Casos Actium Abogados

Actium Abogados tiene numerosas sentencias favorables a nuestros clientes, a continuación destacamos algunas de ellas:

Defensa en delitos de Violencia de Género

Nuestro despacho es especialista en el ejercicio de la defensa de los delitos de violencia sobre la mujer y en este sentido hemos conseguido numerosas sentencias a favor de nuestros clientes, tanto ejerciendo la acusación particular como la defensa del investigado:

Absolución de delito de maltrato
A un cliente nuestro le condenaron por un delito de malos tratos en juzgado penal de Getafe a la pena de 10 meses de prisión, la cual se iba a materializar con el ingreso a prisión del mismo debido a la existencia de antecedentes penales computables al caso. Actium Abogados estudió minuciosamente los datos del proceso y se procedió a interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que se nos dio la razón y conseguimos la libre absolución de nuestro defendido.

Absolución de delito de amenazas
Actium Abogados defendió en juzgado penal de Getafe a una persona acusada de presuntamente cometer un delito de amenazas del art. 171.4 y 5 CP. Acudimos tanto a la declaración de la parte denunciante como de la persona investigada y recopilamos todos los datos de interés del proceso para diseñar la estrategia precisa. El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de doce meses de prisión y nosotros la libre absolución. Celebrada la vista en los juzgados de lo Penal de Getafe conseguimos la libre absolución de nuestro cliente.

Condena de delito de maltrato
Actium Abogados consiguió en juzgado penal de Madrid la condena a la pena de un año de prisión de una persona que cometió un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género del art 153.1 y 3 del CP contra nuestra cliente. La sentencia fue recurrida por el condenado a la Audiencia Provincial de Madrid pero logramos que se desestimara y se mantuviera dicha pena así como las medidas de protección hacia nuestra cliente.

Absolución delito de lesiones
Actium Abogados defendió en juzgado penal de Madrid a cliente que estaba en calidad de denunciante y denunciado por un altercado que tuvo con su ex-pareja. Conseguimos no sólo que le absolvieran del delito de lesiones en el ámbito familiar penado en el artículo 153.1 y por el que le pedían la pena de 8 meses de prisión sino que también logramos que condenaran a su ex-pareja por un delito de lesiones en el ámbito familiar a la pena de 3 meses de prisión así como a una orden de alejamiento de un año y tres meses. Dicha sentencia fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Absolución delito de amenazas
Actium Abogados consiguió la libre absolución de un cliente en distintos procesos en los que fue denunciado en numerosas ocasiones por violencia de género por presuntas amenazas en la provincia de Guadalajara,en todos los procesos conseguimos la libre absolución de nuestro cliente y se ha procedido ha interponer querella por falsa denuncia contra la denunciante.

A continuación exponemos casos ganados relativos a otros delitos penales:

Absolución de delito de prostitución
Conseguimos el sobreseimiento en fase de instrucción de una acusación a nuestro cliente de un delito de prostitución del art 187 del CP con pena de prisión de 2 a 5 años de prisión en juzgados de Plaza Castilla.

Absolución delito de hurto
Actium Abogados defendió en juzgados de Plaza Castilla a persona al que se le acusaba de hurto de un teléfono móvil que se lo había encontrado en un parque, tras celebrarse la vista logramos conseguir la absolución de nuestro defendido.

Absolución delito de lesiones
Actium Abogados consiguió en Juzgados de Plaza Castilla la libre absolución de cliente al que se le acusaba de haber agredido a un vecino en el portal de su inmueble.

Condena por agresión
Nuestro despacho consigue la condena por lesiones y el pago de la indemnización correspondiente al agresor de nuestro cliente en juzgado de Navalcarnero.

Absolución delito daños
Nuestro despacho consiguió en juzgado de lo penal de Madrid la absolución a cliente acusado de producir daños en mobiliario de oficina de su socia empresarial.

Nuestro despacho también es especialista en materia de familia, tenemos numerosas sentencias favorables en dicha materia, si tiene alguna duda consúltenos

Gastos extraordinarios de universidad privada:
Actium Abogados ha obtenido recientemente una resolución favorable de la Audiencia Provincial de Madrid respecto a la demanda de solicitud de gastos extraordinarios interpuesta contra nuestro cliente al cual se le solicitaba una cuantiosa suma de dinero en concepto de pago de una matrícula de universidad privada de uno de sus hijos. En dicha resolución se le dispensa a nuestro cliente del pago de dichos gastos al no reunir los requisitos jurisprudenciales requeridos para la asunción de los mismos.

Modificación de Medidas: Aumento de pensión.
A un cliente de Actium Abogados le interpusieron una demanda de modificación de medidas familiares para incrementar la pensión de alimentos de sus hijos. Tras oponernos a la demanda y celebrar el juicio el juzgado de familia de Madrid nos dio la razón y no se produjo aumento alguno en la pensión.

Modificación de Medidas familares: Disminución de pensión de alimentos
Actium Abogados defendió a un cliente que necesitaba bajar la pensión de alimentos de sus hijos debido a su disminución de ingresos. Celebrada la vista en juzgado de primera instancia de Guadalajara nos estimaron la demanda y fue confirmada por la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Reconocimiento de paternidad
Actium Abogados interpuso una demanda de reconocimiento de paternidad a favor de nuestro cliente en Juzgado de Madrid,celebrada la vista,se estimó nuestra demanda y nuestro cliente pudo disfrutar de la compañía de su hijo.

Defensa en materia Civil

Actium Abogados ha obtenido también numerosas sentencias favorables en el ámbito civil,a continuación destacamos algunas de ellas:

Responsabilidad civil por sustracción de vehículo
Actium Abogados
defendió en juzgados de Valdemoro a cliente demandado civilmente por la supuesta sustracción de un vehículo, nos opusimos a la demanda y celebrado el juicio ganamos y se condenó a costas a la parte demandante saliendo el proceso gratis a nuestro cliente.

Desahucio por impago de rentas
Actium Abogados
ha conseguido numerosas sentencias a su favor en procesos que el inquilino ha dejado de pagar las rentas procediendo al desalojo del mismo así como la reclamación de las rentas debidas.

Reclamación de deudas económicas
A través del proceso judicial correspondiente, ya sea un monitorio, verbal u ordinario hemos logrado recuperar las cantidades económicas que se les debían a nuestros clientes.

ÁREAS DE TRABAJO

Las principales áreas de trabajo de Actium Abogados son las siguientes:

DERECHO PENAL

DERECHO FAMILIAR

DERECHO CIVIL

DERECHO INMOBILIARIO

DERECHO ADMINISTRATIVO

CONTACTA CON NOSOTROS

Mándanos un mensaje y nos pondremos con contacto a la mayor brevedad.


¿Cómo le podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?